El presente y el futuro de la 
musica cubana
Roberto BURGOS - RADIO LATINA 

Angel Yos nos lleva con su nuevo opus VAMO'HACERLO, a su universo timbero cubano actual con temas que entrelazan rumba con funk, pasando por el timbaton o la salsa más romántica compartiendo así toda su riqueza musical adquirida a través de más de 20 años de carrera artística.

 

La producción general de este proyecto corrió a cargo del propio Angel Yos (Angel Yosvany Quiros Izquierdo). Un año y medio fueron necesarios para la realización del álbum.

 

La base rítmica y los metales fueron grabados en La Habana en los estudios ESTRELLA y SLIDE RECORDS respectivamente. Figuran como artistas invitados el percusionista Guillermo del Toro Valera (Habana D’Primera), el trombonista Amaury Perez (Habana D’Primera), el trompetista Robin Martinez (Habana D’Primera), junto al conocido baterista Rodney Barreto (Omara Portuondo, Chucho Valdes).

El resto de la grabación se realizó en Francia. La mezcla se efectuó en Cuba y el mastering en California por Michael P. Lazarus (Latin GRAMMY Award Winning Audio & Mastering Engineer). La grande mayoría de los temas fueron escritos y compuestos por Angel Yos y arreglados por Tony Rodriguez.

El lanzamiento en Europa de la nueva producción musical se celebró el 10 de junio 2017.

Ángel Yos acompañado de su grupo invito a artistas cubanos de renombre internacional que viajaron desde Cuba para este evento: Manolito SIMONET, Mayito RIVERA, el trio OSAIN DEL MONTE, El Micha y Rodney BARRETO.

El album Vamo’Hacerlo fue pre-nominado a los LATIN GRAMMY AWARDS, Categoría Best salsa album y a los AMERICAN GRAMMY AWARDS, Categoría Best tropical latin album.

© 2018 by Angel Yos created with Wix.com